fbpx

El impacto del Coronavirus en la actividad física

Abr 8, 2020 | Salud

El impacto del coronavirus actividad fisica según los datos publicados por FITBIT en el parón mundial de actividad provocado por el coronavirus España está a la cabeza. En este estudio se incluyen mas de 30 millones de personas activos en FITBIT en todo el mundo.

Respecto al año pasado en las mismas fechas se han reducido el número de pasos en un 38%. España va a la cabeza seguido de Italia, Portugal, Rumanía y Francia. Previamente fueron China y Hon Kong los que disminuyeron la actividad.

Aunque esta reducción de actividad indica que los Españoles estamos cumpliendo la cuarentena no son datos positivos. La inactividad física disminuye la masa muscular, reduce la funcionalidad y la resistencia cardiovascular, aumentando el riesgo de caídas y de sufrir otras enfermedades.

¿Por qué si el ejercicio nos ayuda a afrontar los virus y a estar más fuertes frente a otras enfermedades tan solo lo realiza un poco más del 30% de la población?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una vacuna? ¿y cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en moverte?

https://blog.fitbit.com/covid-19-global-activity/

¡Apuntate ya al Centro Deportivo SMP!

Si buscas perder peso tras el impacto del coronavirus en la actividad fisica, aprovecha ya la ocasión y apúntate al Centro Deportivo SMP, tu gimnasio y escuela de natación en el Retiro y Madrid, con clases de fitness para todas las edades.

Obtén también más información sobre nuestras clases colectivas de fitness y sobre nuestro gimnasio e incluso clases de pádel.

HAZTE SOCIOMÁS INFORMACIÓN