Pádel con «P» de Paciencia
Distinguimos y analizamos los mayores aspectos del jugador de pádel que influyen en su juego y la forma de actuar y proceder en el plano psicológico.
En pádel podemos distinguir tres aspectos del jugador que influyen en su juego:
- El técnico: Relacionado con nuestra habilidad para ejecutar eficazmente los golpes, desde el punto de vista biomecánico. Los golpes son herramientas, cuantos más y mejor ejecutados más fácil será resolver las situaciones cuando se presenten.
- El físico: Relacionado con las cualidades del organismo del deportista para resistir el esfuerzo, para moverse con velocidad y agilidad en el terreno de juego.
- El táctico: Son las estrategias que se establecen. Para coger confianza y desestabilizar el rendimiento del juego de los adversarios, siempre dentro del código de conducta.
Este artículo está relacionado con la forma de actuar y proceder en el plano psicológico.
La vida cotidiana también afecta a nuestra actividad deportiva, estamos influenciados por muchos factores, entre ellos “el tiempo”. Es necesario parar “un momento” para aprovechar la ocasión y no precipitarnos. Recomendamos PACIENCIA para:
- Calentar adecuadamente con el objetivo de reducir riesgos de lesiones. Es importante mantenernos en buenas condiciones para seguir con nuestra actividad física favorita. Para seguir disfrutándola.
- Coger confianza con nuestros golpes y desplazamientos de forma gradual. Muchas veces nos centramos en detectar los puntos débiles de la pareja contraria, para intentar aprovecharlos y poder decantar la dinámica del partido a nuestro favor. La clave radica en que tenemos que haber alcanzado la confianza adecuada en nuestro juego. Y luego nos centraremos en los adversarios.
- No castigarse con:
- Los errores propios: Identifícalo y reflexiona por qué ha sucedido.
- Los errores del compañero: No ha sido a conciencia. Animarle y dar confianza.
- Los éxitos del adversario: Los contrarios también aciertan, sea de suerte o no.
- La influencia de factores externos como:
- Las condiciones meteorológicas: sol, viento, frío, calor, humedad, altitud.
- Las condiciones de la pelota.
- Las condiciones de las instalaciones.
- Las condiciones de nuestro material deportivo.
El truco radicaría en no arriesgar y centrar primero la atención en uno mismo, luego en mi compañer@ (para hacer una oposición sólida), después en el equipo contrario (sin el que no podríamos jugar y disfrutar) y finalmente en el ambiente.
¡Apuntate ya al Centro Deportivo SMP!
Si buscas perder peso tras estas Navidades y fiestas aprovecha ya la ocasión y apúntate al Centro Deportivo SMP, tu gimnasio y escuela de natación en el Retiro y Madrid, con clases de fitness para todas las edades.
Obtén también más información sobre nuestras clases colectivas de fitness y sobre nuestro gimnasio e incluso clases de pádel.